Banner Top

Log in
updated 9:34 AM CEST, Sep 9, 2015

Los militares más brillantes de la historia de la edad antigua

 

battleofIssus

Durante este periodo de la historia destacan dos generales: Alejandro Magno y Julio Cesar.

  • Epaminondas de Tebas: Fue el hombre que revolucionó el arte de la guerra en Grecia. El brillante vencedor de Leuctra, uno de los más grandes tácticos de la Historia, es aún recordado a pesar de que la sombra de Filipo primero y Alejandro después le hayan restado gloria.
  • Filipo II de Macedonia: Frecuentemente eclipsado por el genio de su hijo Alejandro, Filipo es un guerrero en estado puro, dotado tanto para la táctica como para la estrategia, que convirtió al ejército de Macedonia en la más grandiosa máquina militar hasta la era de las legiones de César.
  • Alejandro Magno: Director de orquesta de la más espectacular campaña de conquistas de la Historia. Está considerado uno de los mejores militares de toda la historía.
  • Aníbal Barca: Aníbal ganó todas las batallas en Italia, pero perdió la guerra. A pesar de eso, las tácticas de Aníbal en Tesino, Trebia, Trasimeno y sobre todo, en Cannas son muy admiradas. Como no podía ser menos. Si Aníbal hubiera contado con el apoyo de sus corrompidos dirigentes hubiera ganado la guerra.
  • Escipión "el Africano": El gran rival del púnico, el hombre que desmontó paso a paso el poder cartaginés y venció a Aníbal en Zama con extraordinaria brillantez.
  • Cayo Mario: A pesar de sus formidables dotes estratégicas en la manera de llevar la guerra contra los invasores germanos de las tribus cimbrias y teutonas, Cayo Mario es más recordado sus brillantes aptitudes tácticas. Cayo Mario salvó a Roma de la destrucción con extraordinaria brillantez y fue el soberbio organizador que creó las nuevas legiones con las que César conquistó su Imperio.
  • Quinto Sertorio: El legatus de Mario, que siguió la guerra contra Sila en España por su cuenta es un personaje fascinante por muchas razones. En España creó una república (el primer estado español organizado e independiente) y derrotó a Pompeyo con gran brillantez, pero fue asesinado llevándose a la tumba sus sueños y logros. Sertorio es uno de los grandes soldados de la historia de Roma y, sin duda alguna, uno de sus mejores tácticos.
  • Julio César: La soberbia capacidad estratégica de César es la que inclina claramente la balanza a su favor. Considerado por muchos historiadores como el mejor estratega de la Historia.
El día de la caída del muro de Berlín

El día de la caída del muro de Berlín

El primer sábado, tras la caída del muro del Berlín, coches en ambas direcciones colapsaron...

Read more
Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

  Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)...

Read more
La matanza de Oklahoma - fotografía de Charles Porter

La matanza de Oklahoma - fotografía de Charles Por…

La fotografía de la matanza de Oklahoma tomada por Charles Porter el 19 de abril de 1995...

Read more
1889 - Construcción de la Torre Eiffel

1889 - Construcción de la Torre Eiffel

El símbolo de Francia fue inicialmente denostado por su conciudadanos que vieron en aquel amasijo...

Read more