Banner Top

Log in
updated 9:34 AM CEST, Sep 9, 2015

1957 - El primer videojuego de la historia - Tennis for Two

William Higinbotham y Tennis for two

Muchos consideran a Pong como el primer juego de video de la historia. Sin embargo, en  1957: William Higginbotham, físico y gran aficionado al pinball, se le ocurrió realizar una especie de juego de tenis, para ello necesitó de una máquina conectada a un osciloscopio que hacía las veces de monitor.

El resultado final se llamó Tennis for Two, consistía en una línea horizontal que representaba el suelo del campo de Tenis y de una línea pequeña vertical en la mitad del campo que representaba la red, los jugadores debían elegir el ángulo en que debía salir la bola y golpearla.

Sobre el primer videojuego de la historia:

A pesar de lo primitivo del diseño, en Tennis for Two se podía escoger el lado de la pista desde el que servir, la altura de la red e incluso la longitud de la pista. Una serie de amplificadores operacionales se encargaban de detectar cuándo la bola tocaba el suelo, momento en el que se activaba un relé que cambiaba la polaridad de otro amplificador, de manera que la pelota reflejaba su trayectoria y se creaba la sensación de que estaba botando.

Otros amplificadores se utilizaban para determinar si la bola se había quedado en la red o si la había tocado, en cuyo caso se reducía la velocidad de la misma, otorgando mayor verosimilitud al juego.

Además había dos Joysticks, que eran enormes mamotretos metálicos que mediante giros de su palanca central conseguían dar impulso a la pelota y así intentar marcar en campo contrario.

A pesar de que Tennis for Two se convirtió en el foco de atención de todos los visitantes al laboratorio,  las dos únicas ocasiones en que fue mostrado al público que acudió al Brookhaven National Laboratory, Higinbotham nunca se planteó patentar su creación pues no la consideró de importancia.

El invento de William Higinbotham, que era demasiado caro para cumplir tan sólo propósitos de entretenimiento,  fue desmantelado al cabo de dos años y sus piezas destinadas a menesteres más interesantes.

Sobre William Higinbotham:

De William Higinbotham se podrían decir muchas cosas. Nacido el 25 de octubre de 1910, fue un físico que participó en el Proyecto Manhattan, cuyos desarrollos dieron lugar a la bomba atómica; con el paso de los años se convirtió en el primer presidente de la Federación de Científicos Americanos; destacó como un significado activista en contra de la proliferación de armamento nuclear.

Tagged under 1957 videojuego
El día de la caída del muro de Berlín

El día de la caída del muro de Berlín

El primer sábado, tras la caída del muro del Berlín, coches en ambas direcciones colapsaron...

Read more
Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

  Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)...

Read more
1896 - La primera foto de rayos x en un humano

1896 - La primera foto de rayos x en un humano

En 1895, mientras estaba sosteniendo una placa metálica a la que estaba bombardeando con electrones...

Read more
1889 - Construcción de la Torre Eiffel

1889 - Construcción de la Torre Eiffel

El símbolo de Francia fue inicialmente denostado por su conciudadanos que vieron en aquel amasijo...

Read more