Las Fiestas Más Grandes y Curiosas del Mundo

la_tomatina_bunol_spain-5872393

La web Matadornights.com recopila una lista de las diez fiestas más grandes y curiosas del mundo:

  • Fiesta de los Colores, India. Se realiza la noche en que aparece la primera luna llena de marzo y el día siguiente en India, Bangladesh y Nepal, principalmente. Su festejo incluye el esparcimiento de pintura y agua de colores entre las multitudes. En esencia es un ritual de renovación hindú, por lo que también se festeja aisladamente en las comunidades hindúes de todo el mundo.
  • La Fiesta de la Luna Llena, Tailandia. Es una fiesta mensual que se realiza en la isla de Ko Pha Ngan, al sureste de Tailandia. Surgió a inicios de la década de 1980 como una fiesta de amigos, para disfrutar la luna llena desde la playa. Actualmente se ha convertido en un rave que atrae entre 10 y 20 mil turistas cada mes.
  • Mardi Gras, Luisiana. Es un carnaval que se realiza el martes previo al miércoles de ceniza en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos. Su realización varía entre febrero y marzo de cada año. Sus colores tradicionales son el verde, el morado y el dorado.
  • Oktoberfest, Alemania. Es un festival de aproximadamente dos semanas de duración que se celebra en Múnich desde 1810. Se caracteriza por la distribución de cerveza en grandes cantidades. Cada año atrae a unos 6 millones de visitantes y es replicado en otras ciudades del mundo, como Lieja, en Bélgica, Mallorca, en España, y Santiago, en Chile.
  •  La Estampida de Calgary, Canadá. Se celebra cada año desde 1912 durante los primeros días de julio en la provincia de Alberta, Canadá. Tiene una duración de diez días con eventos de rodeo, degustaciones, carreras de carretas, conciertos y demás. En 2006 se batió un récord de asistencia para el último día del evento, con más de 1.2 millones de asistentes. Se inaugura con un desfile callejero que es seguido por más de 350 mil personas.
  • La Tomatina de Valencia, España. Es una guerra de comida, principalmente agua y tomates, que se realiza el último miércoles de agosto de cada año en el municipio español de Buñol. Se inició en 1950, aunque durante varios años fue prohibido por las autoridades. Actualmente se celebra libremente en las calles, bajo la condición de que los tomates sean aplastados antes de lanzarse, para no lastimar a nadie, y procedan de Extremadura, donde se les cultiva específicamente para esta celebración, pues no tienen buen sabor. Marca el cierre de las fiestas de aniversario de Buñol.
  • El Día de la Reina, Holanda. Se festeja anualmente el día 30 de abril, con desfiles y fiestas en todo el país. La mayor concentración de gente se da en Ámsterdam. Originalmente se celebraba el 31 de agosto, pero desde 1948, la reina Juliana estableció la fecha en el día de su cumpleaños, 30 de abril.
  • Burning Man de Nevada, EUA. Es un festival de arte contemporánea con una duración de ocho días. Culmina con la quema de unos hombres de madera de más de 20 metros de altura a la luz de la luna.  Normalmente se celebra en los primeros días de septiembre con una afluencia de aproximadamente 50 mil personas.
  • Songkran, Tailandia. Es la celebración del año nuevo tailandés. Se festeja cada 13 de abril a lo largo y ancho del país con desfiles y actos de entretenimiento. Bangkok, la capital del país, alberga los eventos más grandes.
  • Bay to Breakers, California. Es una carrera de doce kilómetros que se realiza el tercer domingo de marzo en la ciudad de San Francisco. Se estableció en 1906 como una forma de que la población recuperara el ánimo después del temblor. Para nada es una carrera típica, la mayoría de los participantes se disfrazan y festejan
LEER  India – Festival de las luces - Celebración de Diwali