Banner Top

Log in
updated 9:34 AM CEST, Sep 9, 2015

Mongolia – Naadam - los hombres de verdad

El Naadam, el festival mongol para mostrar las habilidades de "los hombres de verdad". La fiesta nacional se originó en tiempos muy antiguos como una diversión popular. Esta fiesta se celebra en 11-12 de julio en el aniversario de la victoria de la revolución popular de 1921.

Antes de 1921 el Naadam se celebraba en las grandes ocasiones de una fiesta religiosa o fiesta de algún sitio sagrado. Aproximadamente, más de 1000 caballos, 500 luchadores, 200 arqueros participan en Fiesta de Naadam.

El festival se celebra en la localidad de Ordos, donde se encuentra el mausoleo simbólico de Gengis Khan (simbólico, ya que no se sabe donde fue enterrado su cuerpo) fundador del imperio que los mongoles extendieron por Asia y Europa.

Hasta allí se reunirán mongoles de toda la provincia para participar en las pruebas deportivas más populares entre esta etnia, divididas en tres disciplinas: carreras de caballos, tiro con arco y lucha libre.

 

Las carreras de caballos

En Ulaanbaatar más de 1800 caballos, divididos en 6 grupos de edad toman parte en las carreras.

Los niños de 6-13 años montan caballos de carrera. Los dueños de los caballos dan a los niños consejos necesarios para ganar la partida. Los niños alzan sus voces en el canto tradicional, preparando sus caballos para la carrera. El caballo ganador es recompensado con el título de “campeón”. Lo más divertido en la carrera de los potros es que el potro que ha conseguido el último puesto es recompensado con el título de ”estómago lleno”. También cantan el canto que honra a los caballos que han conseguido los cinco primeros puestos.

naadam_carrera

 

Lucha

En la competición de la lucha participan en general los más fuertes. En esta competición no hay categorías de peso ni edad, el tiempo del combate es ilimitado, el vencido es el primero que entra en contacto con el suelo, cada luchador tiene a su árbitro.

La competición consiste en las 9 fases. Desde la quinta fase a los vencedores conceden títulos - de los tres más fuertes animales: el garid – el ave m í tica, halcón, el elefante, el león y el campeón. Los vencedores de la quinta fase obtienen el título de garid, los vencedores de la séptima fase el de elefante y los vencedores de la novena fase obtienen el título de león. El que gane en la novena fase por segunda vez obtendrá el titulo de campeón.

naadam_lucha

 

El tiro con arco

Las competiciones del tiro con arco tenían una gran importancia militar en tiempos antiguos. Los arqueros se ponen en fila y disparan flechas sobre el blanco que son las bolas huecas de piel amontonadas en forma de pirámide. Los jueces apuntan un tiro certero o un tiro perdido.

Si el arquero acierta los jueces vuelven la cara hacia el arquero levantados los brazos y cantan el canto de alabanza.

naadam_arco

 

El día de la caída del muro de Berlín

El día de la caída del muro de Berlín

El primer sábado, tras la caída del muro del Berlín, coches en ambas direcciones colapsaron...

Read more
Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

  Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)...

Read more
Fotografías de los cadáveres de líderes famosos

Fotografías de los cadáveres de líderes famosos

Nicolae Ceaucescu El 25 de diciembre, Ceaucescu y su esposa fueron condenados a muerte por un...

Read more
1889 - Construcción de la Torre Eiffel

1889 - Construcción de la Torre Eiffel

El símbolo de Francia fue inicialmente denostado por su conciudadanos que vieron en aquel amasijo...

Read more