Banner Top

Log in
updated 9:34 AM CEST, Sep 9, 2015

Los duelos más curiosos del siglo XIX

duelo

En 1808, dos franceses eligieron que sus diferencias debían dirimirse en una par de globos sobre París debido a que ambos consideraban que tenían una “mentes elevadas”. Los protagonistas fueron Monsieur de Grandpre y Monsieur de Pique y su enfrentamiento fue gracias, como no, a una famosa integrante de la opera de la época: Mademoiselle Tirevit. El enfrentamiento lleno de pasión, fervor y elegancia fue aplazado un mes y se acordó que Mademoiselle Tirevit regalaría una sonrisa al sobreviviente al duelo.

Como era de esperarse los globos fueron construidos bajo las mismas circunstancias y con las mismas especificaciones con el objeto de no otorgar ventaja a ninguno de los dos caballeros.

El 3 de mayo de 1808 a las 9 am, cerca a Tuileries, y teniendo como testigos a una enorme multitud, los dos parisienses y sus padrinos abordaron sus respectivas naves y se levantaron suavemente con el aire de la mañana. Cuando estaban a unos 600 metros de altura y separados a una distancia de 80 metros de distancia, se dio la señal. Primero disparó Pique errando su disparo situación que aprovechó Grandpre quien apuntó con su mayor eficacia. El globo de Pique se precipitó y cayó sobre los tejados provocando la muerte de Monsieur de Pique y de su padrino. De otro lado De Granpre y su padrino, fueron conducidos por las corrientes hacia el noroeste, aterrizando sanos y salvos a unos 32 kilómetros de distancia.

En 1843, se tiene registrado otro duelo particular. En esta ocasión los participantes eligieron como arma bolas de billar. Lo único que se sabe es que el arma fue letal para uno de los dos contrincantes. No se tiene más información.

El día de la caída del muro de Berlín

El día de la caída del muro de Berlín

El primer sábado, tras la caída del muro del Berlín, coches en ambas direcciones colapsaron...

Read more
Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

  Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)...

Read more
1889 - Construcción de la Torre Eiffel

1889 - Construcción de la Torre Eiffel

El símbolo de Francia fue inicialmente denostado por su conciudadanos que vieron en aquel amasijo...

Read more