Banner Top

Log in
updated 9:34 AM CEST, Sep 9, 2015

Marilyn Vos Savant, la persona más inteligente del mundo

La persona con el coeficiente intelectual más alto del mundo no pasará a la historia por haber revolucionado la física, ni por un premio Nobel, ni por leer más que nadie, es más, hace años que no lee una novela.

Marilyn ni siquiera llegó a ser considerada una niña prodigio: trabajó durante su juventud en la tienda de ultramarinos de su padre, soñando que, quizá algún día, llegaría a ser escritora. Con 19 años ya tenía dos hijos y dos ex-maridos, pero aun así pudo cursar varios seminarios de filosofía en la universidad. Un día decidió hacerse un test de inteligencia y el resultado asombró a los propios psicólogos: 228 puntos, es decir, 128 por encima de la media. Entró inmediatamente en el libro Guinness compartiendo columna con Turgeniev y lord Byron.

Empezaron a lloverle ofertas de editoriales y televisiones: la persona más inteligente del mundo necesariamente tendría muchas cosas que contar. Escribió un par de libros de autoayuda que no pasarán a la historia de la literatura.

No hace mucho lanzó a los matemáticos del mundo el conocido problema de Monty Hall: algunos dicen que se trata más bien de un trabalenguas que de un problema serio; otros, en cambio, lo consideran una genialidad más. En cualquier caso Marilyn sigue inseminando el mundo con su inteligencia y buen hacer junto a sus compañeros de Mensa, desde la columna Pregunta a Marilyn en la revista Parade.

 

marilyn savant

 

 

El día de la caída del muro de Berlín

El día de la caída del muro de Berlín

El primer sábado, tras la caída del muro del Berlín, coches en ambas direcciones colapsaron...

Read more
Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

  Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)...

Read more
1932 - Foto histórica de almuerzo en el rascacielos -  Charles Ebbets

1932 - Foto histórica de almuerzo en el rascacielo…

Charles Ebbets es el autor de esta fotografía tomada en los años 30 durante las...

Read more
1889 - Construcción de la Torre Eiffel

1889 - Construcción de la Torre Eiffel

El símbolo de Francia fue inicialmente denostado por su conciudadanos que vieron en aquel amasijo...

Read more