Banner Top

Log in
updated 9:34 AM UTC, Sep 9, 2015

El avión con el que la Alemania Nazi planeaba atacar Estados Unidos

silbervogel 1

La foto es una recreación de lo que podría haber pasado en la segunda guerra mundial y que podría haber cambiado la historia para siempre. La Alemania Nazi estuvo trabajando en unos prototipos de aviones cohete con los que planeaba bombardear Estados Unidos desde el “espacio”.

El nombre del proyecto Amerika Bomber, y el del avión destinado para ello Silbervogel (pájaro de plata), fruto de la mente del ingeniero aeroespacial Eugen Sänger.

silbervogel 2

El plan consistía en poner al Silbervogel en órbita, usando un conjunto de motores de cohete V-2 que lo propulsarían alcanzando las 1.200 millas por hora, una vez en el aire su propio cohete consumiría sus 90 toneladas de combustible almacenadas por toda su estructura para alcanzar las 90 millas de altura en Mach 30.

Cuando el avión alcanzara su destino en Estados Unidos, lanzaría su carga explosiva para luego seguir planeando hasta llegar al Pacífico. El proyecto fue cancelado cuando la Unión Soviética atacó Alemania y recuperado por los Estados Unidos en los 60 con el X-20 Dyna-Soar cancelado también cuando la Nasa empezó a controlar los proyectos de viajes tripulados.

Las lanzaderas espaciales usadas hasta hoy tienen gran parecido con la idea de Sänger tras la guerra fue a vivir a Francia, y luego a Alemania donde trabajó en otros proyectos aeronáuticos hasta que falleció en 1964.

El día de la caída del muro de Berlín

El día de la caída del muro de Berlín

El primer sábado, tras la caída del muro del Berlín, coches en ambas direcciones colapsaron...

Read more
Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

  Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)...

Read more
La camiseta que jamás se intercambió

La camiseta que jamás se intercambió

Antes de jugarse el partido de fútbol del Mundial de Inglaterra de 1966 entre Argentina...

Read more
1889 - Construcción de la Torre Eiffel

1889 - Construcción de la Torre Eiffel

El símbolo de Francia fue inicialmente denostado por su conciudadanos que vieron en aquel amasijo...

Read more