Banner Top

Log in
updated 9:34 AM CEST, Sep 9, 2015

Las mujeres mas influyentes del siglo XX (Parte 2)

mujer historica

Estas las mujeres más importantes, que con su trabajo o  sus actos marcando a fuego en la memoria de toda la sociedad durante el siglo XX. Han sido protagonistas de la cultura, el arte, la moda o la política y han contribuido al desarrollo de la cultura y la sociedad del siglo.

María Callas, cantante de ópera (1923-1977) Fue la gran diva de la ópera del siglo XX., con una voz irrepetible que, para muchos fue la mejor de todos los tiempos. Era de origen griego y de caracter caprichoso.

Tuvo muchos problemas con su imagen; por increíble que parezca la Callas era más bien obesa y tras numerosas dietas consiguió la figura delgada con la que todos la recuerdan. Mantuvo un tortuoso romance durante años con el magnate griego Aristóteles Onassis, que la introdujo en los círculos más cerrados de la jet set internacional. Murió recluida en París.

Marilyn Monroe, actriz (1926-1962)Uno de los mitos sexuales del siglo. Rubia y despampanante, Marilyn superó una infancia llena de abusos para convertirse en la diosa más idolatrada de la gran pantalla. Convertida en uno de los iconos más estéticos de la actualidad, Marilyn conoció también a fondo el lado amargo del éxito.

En 1962 murió después de idilios con hombres tan sonados como J.F. Kennedy y de pasar los últimos años de su vida sumida en una profunda depresión de la que únicamente conseguía librarse a base de somníferos. A esas alturas el estrellato de Marilyn en un país como Estados Unidos iba más allá de su trabajo como actriz; de Marilyn se hablaba como sex sybol y amiga íntima de Kennedy.

Anna Frank, escritora (1929-1945)Dejando a un lado todo lo que Anna Frank representó, Anna simbolizó el poder que puede llegar a tener un libro. Aparte del diario que escribió a escondidas entre 1942 y 1944 en la casa en la que vivía con su familia en Amsterdam, se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial y con su libro, consiguió ser uno de los niños más famosos de la historia.

El libro de Anna ha inspirado numerosas obras de teatro, películas, documentales, biografías...La razón de su inmortalidad es básicamente literaria: fue una estupenda escritora sea cual sea la edad que consideremos.

Angela Davis (1944): Política marxista y activista afroamericana, relacionada con el grupo Panteras Negras, el Partido Comunista Norteamericano y catedrática de estudios de Etnias y Mujer en la universidad Estatal de San Francisco

Petra Kelly (1948): líder ecologista y activista por la paz que hizo campaña a favor de Robert F. Kennedy y Hubert H. Humphrey en las elecciones de 1968 de Estados Unidos, que recibió el Right Livelihood Award (más conocido como Premio Nobel Alternativo) en 1982.

Diana de Gales, princesa (1961-1997) Diana se casó en 1981 con el príncipe Carlos de Inglaterra. Desde aquel momento no de jó de ser el objetivo de millones de miradas que veían en ella una verdadera princesa de cuento. Las desavenencias conyugales entre ambos llevaron a una separación que se consumó en 1992, pero que en ningún caso evitó que Diana se convirtiera en el único miembro de la familia Windsor que despertaba auténtica simpatía.

Tras la separación, Diana se volcó por completo en obras caritativas y sociales. Hasta el día de su muerte ella fue el personaje más fotografiado del mundo y aprovechó la situación para llamar la atención sobre las personas necesitadas.

El día de la caída del muro de Berlín

El día de la caída del muro de Berlín

El primer sábado, tras la caída del muro del Berlín, coches en ambas direcciones colapsaron...

Read more
Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

  Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)...

Read more
2008 – Foto histórica Retocada: Lanzamiento de misiles iraníes

2008 – Foto histórica Retocada: Lanzamiento de mis…

La amenazante foto de cuatro misiles iraníes en pleno despegue en el Golfo Pérsico terminó...

Read more
1889 - Construcción de la Torre Eiffel

1889 - Construcción de la Torre Eiffel

El símbolo de Francia fue inicialmente denostado por su conciudadanos que vieron en aquel amasijo...

Read more