Banner Top

Log in
updated 9:34 AM CEST, Sep 9, 2015

Peter Tripp, el locutor de radio que no durmió durante ocho dias

Peter Tripp alcanzó la gloria en su carrera como locutor de radio en Nueva York el día que aceptó el reto de permanecer más de ocho días sin dormir. Estuvo exactamente 201 horas y 10 minutos despierto. Al principio combinó el café y las palmaditas de los médicos para no caer dormido, al sexto día tuvo que recurrir al dopaje. Las anfetaminas que le administraba el equipo de doctores comenzaron a producirle alucinaciones: gatitos y ratones le hacía chillar de espanto cuando no estaba en el aire. Paradójicamente, mientras presentaba los discos (el reto era en realidad una suerte de maratón de rock'n'roll) permanecía lúcido.

Al octavo día acabó el experimento y Tripp durmió durante trece horas seguidas. Peter, no en vano, era locutor de radio en la era dorada del rock, los cincuenta y los sesenta, cuando los propios presentadores eran casi tan famosos como Elvis o Chubby Checker. Después de su «hazaña» un puñado de locutores trató de batir el récord: Dave Hunter, en Jacksonville, logró 225 horas de insomnio continuado.

Se puede decir que Tripp vivió una vida sin duda emocionante: casado y divorciado cuatro veces, dos hijos, siete nietos y tres bisnietos le sobrevivieron; en 1959, unas semanas después de su recórd, fue acusado y condenado por aceptar sobornos de una compañía discográfica. Curiosamente el «delito» consistía en pinchar con más frecuencia los singles producidos por la compañía. Sin duda eran otros tiempos.

En 1967 se retiró de la radio y pasó sus últimos años haciendo apariciones estelares en programas de rockeros nostálgicos y bronceándose en Palm Springs, California.

 

Peter Tripp

 

El día de la caída del muro de Berlín

El día de la caída del muro de Berlín

El primer sábado, tras la caída del muro del Berlín, coches en ambas direcciones colapsaron...

Read more
Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

  Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)...

Read more
1865- Fotos históricas retocadas: Generales en la Guerra Civil - Mathew Brady

1865- Fotos históricas retocadas: Generales en la …

El famoso fotógrafo Mathew Brady manipuló la foto para incluir al General Francisco P. Blair...

Read more
1889 - Construcción de la Torre Eiffel

1889 - Construcción de la Torre Eiffel

El símbolo de Francia fue inicialmente denostado por su conciudadanos que vieron en aquel amasijo...

Read more