Banner Top

Log in
updated 9:34 AM CEST, Sep 9, 2015

Curiosidades sobre el Kremlin

kremlin

El Kremlin viene del ruso, kreml, ciudadela, también fuerte o fortificación.

La historia inicial de su construcción se remonta hacia la mitad del siglo XII cuando el príncipe Yury Dolgoruky construyó un fuerte de madera en ese lugar tras la unificación de los principados de Moscú, pero la construcción del Kremlin actual (el anterior fue saqueado y destruido por los tártaros) de Moscú comenzó en la época del zar Iván III, concretamente en 1485, con la construcción de un nuevo palacio para el zar, que fue realizado bajo la dirección de los arquitectos italianos Marco Ruffo y Pietro Antonio Solario.

En 1508 terminó la construcción del primer gran palacio, aunque ya después de la muerte de Ivan III. En los siglos posteriores, el Kremlin de Moscú fue creciendo hasta convertirse en lo que actualmente conocemos. El de Moscú no es el único que podemos encontrar en Rusia, existiendo otros igualmente interesantes de conocer y visitar, como el de Novgorod, por ejemplo.

Los siglos le dieron cada vez mayor dimensión e importancia hasta convertirse en una gran fortaleza de 27 hectáreas rodeada de murallas y torres de acceso. La más alta y famosa es la de la Trinidad. Entre sus muros transcurrieron los acontecimientos de seis siglos de la historia de Rusia. El Palacio de los Congresos de 1961 es lo más nuevo. Enfrente se encuentra el edificio del antiguo Arsenal, que fue construido a principios del siglo XVIII por orden del zar Pedro I como depósito de armamentos y trofeos de guerra. La fachada del edificio está decorada con antiguos cañones hechos y piezas tomadas por las tropas rusas al ejército de Napoleón en 1812. Frente al edificio del Arsenal hay dos edificios, el del antiguo Senado (que tiene una gran cúpula con la bandera de Rusia) y la Escuela Militar, ambos alojan al presidente de la Federación Rusa. Es la sede del Poder Ejecutivo Ruso. A la derecha, enfrente del edificio gubernamental, se halla el Cañón del Zar de 1586, que es el cañón de bronce más grande del mundo. Cerca está la Campana de la Zarina, también otro récord mundial. Ninguno ha sido usado jamás. El cañón nunca disparó balas y la campana se resquebrajó durante un incendio en 1737 y no pudo sonar.

En el centro se encuentran tres catedrales: La Catedral La Asunción, la Catedral Arcangel Miguel y la Catedral de la Anunciación.

Entre estas catedrales no existe mucho espacio libre. Los edificios tienen los más diversos estilos: arabesco, gótico, griego, italiano, chino. Está encerrado por una muralla de 2,40 m de altura por 2.300 mt. de longitud con torres en todo el perímetro. Era una ciudad en sí misma construida para estar protegida contra ataques enemigos.

Hay piedras preciosas en sus ruedas, larguísimas capas de armiño que cubrían a los príncipes y varios metros del piso por el que caminaban. Los visitantes deben envolver sus zapatos con botas de tela para no raspar la lujosa superficie de madera del museo.varios kremlins en Rusia, pero el más conocido es el de Moscú, que ocupa 27 hectáreas.

En su museo se exhiben las coronas y joyas de los zares, carruajes con incrustaciones de

Allí vivieron los zares hasta los tiempos de Pedro el Grande, que reinó de 1682 a 1725, cuando la corte se mudó a San Petersburgo, luego Stalingrado, y después su antiguo nombre. Hoy aloja al Parlamento ruso y desde 1918 ha sido el centro político y administrativo de Rusia. Largas filas de personas se alinean todos los días para ingresar en la tumba de Lenin embalsamado. Montañas de cámaras de foto y cinematográficas de los turistas, que tienen acceso privilegiado, se amontonan a la entrada pues está prohibido entrar con esos aparatos en el mausoleo. Hace tiempo está en plena discusión una iniciativa que implicaría sacar la tumba de Lenin de la ciudadela.

El día de la caída del muro de Berlín

El día de la caída del muro de Berlín

El primer sábado, tras la caída del muro del Berlín, coches en ambas direcciones colapsaron...

Read more
Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

  Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)...

Read more
Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

  Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)...

Read more
1889 - Construcción de la Torre Eiffel

1889 - Construcción de la Torre Eiffel

El símbolo de Francia fue inicialmente denostado por su conciudadanos que vieron en aquel amasijo...

Read more