Banner Top

Log in
updated 9:34 AM UTC, Sep 9, 2015

El bikini a lo largo de historia

bikini villa siciliana

Las primeras referencias encontradas del bikini a lo largo de la historia se sitúan en el año 1600 A.C., mediante unos mosaicos hallados en una antigua villa siciliana, decorados con imágenes de mujeres en un vestido de baño de dos piezas.

La primera referencia como nombre del Bikini, se debe al estilista francés Louis Réard, que presentó el 3 de julio de 1946 por primera vez, en su colección de trajes de baño, uno de dos piezas, a la que llamó Bikini en honor a Bikini Atoll, un atolón de Marshall Islands, en el pacífico central.

El bikini desde su invención no había sido aceptado socialmente. En el año de 1951 durante el certamen de Miss Mundo el bikini fue prohibido, ganando terreno el traje de baño de una sola pieza, el cual era considerado sinónimo del buen gusto.

La popularidad del bikini no se da hasta los años 60, esto por razones de ética más que de estética, sin embargo gracias a factores tan influyentes como las grandes divas del cine, los medios de comunicación, la apertura política y social de occidente, su aceptación comenzó.

Se dice que una bailarina del Casino de París, Micheline Bernardini, fue la primera modelo en posar con bikini. Louis Reárd, tuvo que recurrir a ella porque ninguna modelo profesional se atrevía a lucir una prenda tan destapada. Fue ella quien sugirió a su creador este nombre, alegando que iba a ser "más explosivo que la bomba de Bikini".

Con Brigitte Bardot y sus descansos en Saint Tropez y Cannes luciendo un bikini, se desencadena la promoción de tal prenda. Su papel en “Y Dios creó a la mujer” en 1957, animó a decenas de mujeres a usarla esta prenda tan atrevida.

ursula andress bikini

Seis años después, Ursula Andress lució su famoso bikini con cinturón mientras interpretaba a la "chica Bond" en "007 contra el Doctor No". Raquel Welch por su parte aparecía con un sugestivo bikini en "Hace un millón de años", cuando interpretaba a una feroz cavernícola, en 1966.

bridget bardot cannes

 

El día de la caída del muro de Berlín

El día de la caída del muro de Berlín

El primer sábado, tras la caída del muro del Berlín, coches en ambas direcciones colapsaron...

Read more
Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

  Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)...

Read more
1889 - Construcción de la Torre Eiffel

1889 - Construcción de la Torre Eiffel

El símbolo de Francia fue inicialmente denostado por su conciudadanos que vieron en aquel amasijo...

Read more