Banner Top

Log in
updated 9:34 AM CEST, Sep 9, 2015

Los hombres más ricos de la historia

dinero

El romano Marco Licinio Craso (114 a.C – 53 a.C.), es considerado el hombre más rico de la historia. Su fortuna no provenía de la familia aristocrática donde nació, sino de su ingenio para los negocios (la especulación y el tráfico de esclavos). Su capital llegó a alcanzar los 170 millones de sestercios, lo que equivale a unos 900.000 millones de euros. Su codicia era tal que los sirios, según cuenta la leyenda, tras capturarlo, le cortaron la cabeza, la rellenaron de oro y exclamaron: “Bebe oro, ya que sediento fuiste de él”.

El general macedonio Alejandro Magno (356 a.C. – 323 a.C.) se sitúa en el segundo puesto de los más ricos de todos los tiempos. El rey de Grecia, que llegó a conquista Asia y Egipto, obtuvo su riqueza personal de los botines de guerra, principalmente, tras la victoria sobre el Imperio Persa. El poder económico del amo del mundo civilizado es similar al de Craso.

El magnate John D. Rockefeller (1839 – 1937), ocupa el tercer lugar del ranking. Se calcula que era poseedor de bienes valorados en 900 millones de dólares, equivalentes hoy a unos 180.000 millones de euros, provenientes de la Standard Oil y del monopolio que creó en la industria petrolera de finales del siglo XIX.

Andrew Carnegie (1835-1919), un escocés que llego a ganar  298,3 millones de dólares. Migro a Estados Unidos cuando era un niño y se convirtió un gran negociante gracias al acero, con su empresa Carnegie Steel Company. Al final de su vida se convirtió en un filántropo, dedicó principalmente a iniciativas ligadas a la educación.

Nicolás II de Rusia (1868-1918), el último zar de Rusia pertenecía a la dinastía Romanov, que gobernó el país por más de cien años y acumuló una fortuna gigantesca (253.500 millones de dólares). Nicolau fue depuesto y acabo siendo asesinado con su familia por la Revolución Rusa.

El día de la caída del muro de Berlín

El día de la caída del muro de Berlín

El primer sábado, tras la caída del muro del Berlín, coches en ambas direcciones colapsaron...

Read more
Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

  Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)...

Read more
1896 - La primera foto de rayos x en un humano

1896 - La primera foto de rayos x en un humano

En 1895, mientras estaba sosteniendo una placa metálica a la que estaba bombardeando con electrones...

Read more
1889 - Construcción de la Torre Eiffel

1889 - Construcción de la Torre Eiffel

El símbolo de Francia fue inicialmente denostado por su conciudadanos que vieron en aquel amasijo...

Read more